El sismo con epicentro en Oaxaca se percibió en Chiapas, Tabasco y Puebla; sin embargo, no se reportaron afectaciones, según informó el gobierno de Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno de Oaxaca informó que no hubo daños a causa del sismo de 5.8 grados que ocurrió en la noche anterior con epicentro en Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec.
El coordinador estatal, Mauro Cruz Sánchez, aseguró que se activó el protocolo de seguridad en el momento del temblor y que las diferentes regiones del estado no presentaron daños.
La intensidad del sismo fue de fuerte a leve, siendo el Istmo de Tehuantepec la región donde se sintió con mayor intensidad, sin embargo, el Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO) no generó alertamiento público debido a la velocidad y profundidad del sismo, el cual señalaron “no sobrepasó el umbral de activación”.
La presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués y la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Pemex tampoco sufrieron afectaciones. La CFE no reportó suspensión de energía eléctrica.
Protección Civil Estatal pidió a la población consultar fuentes oficiales y tener un plan de emergencia ante sismos.