Noticias de Puerto Vallarta

Conjunción de Venus y Júpiter será visible está noche

81

Desde el atardecer, los dos planetas serán visibles y parecerán desfilar juntos hacia el oeste hasta ocultarse en el horizonte tras un par de horas. No te pierdas este gran espectáculo astronómico.

Hace apenas unas semanas, el cometa verde C/2022 E3 fue visible en el cielo y ahora los entusiastas de la astronomía tendrán la oportunidad de presenciar otro evento celestial impresionante.

Venus y Júpiter, aunque separados por millones de kilómetros, parecerán estar a punto de colisionar en el cielo durante un fenómeno conocido como conjunción planetaria.

Aunque este evento ocurre cada año, este año será especialmente interesante debido al resplandor espectacular que producirán Júpiter, el planeta más grande, y Venus, el más brillante del sistema solar. La NASA ha asegurado que será un espectáculo impresionante para observar.

¿Cuándo es el mejor momento para ver la conjunción Venus -Júpiter?

A partir de mediados de febrero, Venus y Júpiter parecieron estar acercándose más y más en el cielo, aunque están separados por 321.000 millones de kilómetros. Sin embargo, el mejor momento para presenciar esta conjunción será este 1 de marzo al anochecer, cuando ambos planetas serán visibles en la bóveda celeste con apenas medio grado de separación, según la NASA.

Los planetas se desplazarán juntos hacia el oeste desde el atardecer hasta que se oculten en el horizonte después de un par de horas. “La mínima separación entre Júpiter y Venus ocurrirá este 1 de marzo.

Durante el día estarán en el punto más cercano, aunque indistinguibles por la luz del Sol, pero se verá en la noche y el atardecer”, explicó César Fuentes, astrónomo de la Universidad de Chile y PhD en Astrofísica de la Universidad de Harvard.

Además, la Luna también será visible y adquirirá un color más grisáceo de lo normal debido a la luz reflejada desde la Tierra, según National Geographic.

Compartir.