Cierre de carreteras, cancelación de vuelos y cortes de energía eléctrica en varias ciudades del sur de California fue el saldo de las fuertes nevadas.
El sur de California ha sido afectado por fuertes nevadas en la primera tormenta invernal en una generación, causando cierres de carreteras principales y dejando a más de 100,000 personas sin electricidad.
Los presentadores del clima de la televisión se vieron sorprendidos por la nieve, mientras que los residentes publicaron fotos en las redes sociales de las áreas cubiertas de nieve.
Here’s something you don’t see every day in the Central Valley of California:
Snow, up Del Puerto Canyon (only about 17 miles from my front yard in Patterson)! pic.twitter.com/oF7LMO0iES
— Chuck Marble (@C_Marb) February 24, 2023
CALIFORNIA SNOW: Here’s our winter wonderland of a view driving up Highway 9 in Saratoga heading towards Big Basin (before we got stuck behind a pick-up truck that spun out/couldn’t make it up the hill). @abc7newsbayarea pic.twitter.com/INsFnqSTyE
— Lena Howland (@LenaHowland) February 23, 2023
Además, los aguaceros han causado advertencias de inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas regiones de los condados de Ventura, Los Ángeles y Santa Bárbara.
La nieve también ha afectado otras regiones del oeste de Estados Unidos, como Oregon y Wyoming, y se espera que continúe afectando el tráfico aéreo en los próximos días.
Fueron cancelados más de 340 vuelos hacía, desde o alrededor de Estados Unidos, mientras que otros 4 mil están atrasados este viernes.