En Jalisco no todos los vehículos están obligados a realizar la llamada verificación responsable. Conoce aquellos que están exentos de realizar dicho proceso.
Los automovilistas de Jalisco están obligados a realizar la verificación vehicular, y en febrero deben verificar aquellos que tienen placas con terminación 1 o 2, pues a partir de marzo, aquellos que no porten el holograma correspondiente serán sancionados si su placa termina en 1.
La verificación es obligatoria para los vehículos registrados o de estancia permanente en áreas metropolitanas o zonas metropolitanas que estén contempladas en el programa, así como para aquellos que se encuentren registrados o de estancia permanente en los municipios de más de cien mil habitantes en el estado de Jalisco con cobertura y centros de verificación vehicular en el programa.
También deben verificar los vehículos de uso oficial de los entes públicos en el estado, según lo establecido por el reglamento y el programa.
Si no se realiza la verificación en el período correspondiente, el propietario o poseedor del vehículo seguirá obligado a hacerlo y deberá programar su cita en cualquier momento dentro del año calendario correspondiente, pagando la cantidad establecida por la Ley de Ingresos del Estado.