Noticias de Puerto Vallarta

Conoce los autos que no requieren pasar por la verificación vehícular

3,314

En Jalisco no todos los vehículos están obligados a realizar la llamada verificación responsable. Conoce aquellos que están exentos de realizar dicho proceso.

Los automovilistas de Jalisco están obligados a realizar la verificación vehicular, y en febrero deben verificar aquellos que tienen placas con terminación 1 o 2, pues a partir de marzo, aquellos que no porten el holograma correspondiente serán sancionados si su placa termina en 1.

La verificación es obligatoria para los vehículos registrados o de estancia permanente en áreas metropolitanas o zonas metropolitanas que estén contempladas en el programa, así como para aquellos que se encuentren registrados o de estancia permanente en los municipios de más de cien mil habitantes en el estado de Jalisco con cobertura y centros de verificación vehicular en el programa.

También deben verificar los vehículos de uso oficial de los entes públicos en el estado, según lo establecido por el reglamento y el programa.

Si no se realiza la verificación en el período correspondiente, el propietario o poseedor del vehículo seguirá obligado a hacerlo y deberá programar su cita en cualquier momento dentro del año calendario correspondiente, pagando la cantidad establecida por la Ley de Ingresos del Estado.

No es necesario verificar los automóviles eléctricos, híbridos eléctricos, modelos del año en curso o el siguiente, motocicletas o aquellos que portan placas de clásico.

Compartir.