Noticias de Puerto Vallarta

Detienen en Zapopan a elemento de la policía por abuso de autoridad

48

Un elemento activo de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en un hecho registrado el 20 de mayo del 2022, en agravio de un hombre y una mujer.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía del Estado ejecutó un mandamiento judicial contra Maximino “V”, un oficial de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan de 40 años, por su presunta relación con el delito de abuso de autoridad.

El mandamiento penal fue ejecutado por policías investigadores de la FEPD y policías municipales, en relación con un incidente que ocurrió el 20 de mayo de 2022 que involucró a un hombre y una mujer.

Después de realizar investigaciones de campo y de gabinete, la FEPD obtuvo suficientes pruebas de la posible responsabilidad de Maximino “V” en el delito cometido en la administración de justicia y otros ámbitos del poder público.

La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró que la diligencia se realizó de acuerdo con el protocolo y que el detenido fue notificado de sus derechos.

El juez decidió que Maximino “V” llevará su proceso en libertad.

Compartir.