Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Pelea entre jovencitas al interior de la Técnica 81 preocupa a padres de familia

6,177

La grabación llegó a través del inbox de Notiespacio PV, donde diversos padres de familia externaron su preocupación por los hechos, los cuales calificaron de “indignantes”. Exhortan a las autoridades educativas a actuar para prevenir estos casos.

Puerto Vallarta, Jalisco. Los pleitos entre adolescentes en planteles educativos son un tema preocupante que debe ser abordado con seriedad por las autoridades educativas. Estos enfrentamientos pueden tener consecuencias graves para los jóvenes involucrados, así como para el ambiente escolar en general.

A través del inbox de Notiespacio PV, varios padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 81, ubicada en El Calvario, enviaron un video donde se observa a dos jóvenes agredirse frente a la mirada de varios compañeros, quienes en un primer momento alentaron dicho acto.

En el video se observa a dos jóvenes discutir y casi inmediatamente liarse a golpes. Una de ellas recibió fuertes golpes en el rostro y es aquí cuando algunos compañeros de las jóvenes deciden intervenir.

Padres de familia de dicha escuela comentaron lo siguiente:

“Buenas tardes, quiero denunciar, este acto de vandalismo entre los alumnos de la secundaria #81 turno matutino, no es posible que hagan este tipo de circo, pueden llegar a convertirse en asesinos solo por no pensar en las consecuencias, un llamado a los papás que pongan un poco más de atención a los niños. Hace días paso algo similar que hasta al hospital fue a dar una niña de esa secundaria”

“Se necesita ayuda psicológica urgentemente en los planteles de escuelas”

“Es un hecho indignante y preocupante. Escuchen como entre ellos mismo se animan a cometer esa barbarie, por favor hagan algo para que las autoridades tomen cartas en el asunto”

Esta no es la primera vez que sucede un hecho similar, pues el pasado 25 de enero se dio a conocer que una joven de esta misma escuela secundaria fue ingresada a la clínica 179 del IMSS en Puerto Vallarta tras ser agredida por dos de sus compañeras al terminar sus clases.

VER MÁS: ESTUDIANTE DE LA SECUNDARIA 81 TERMINA EN EL HOSPITAL TRAS SER GOLPEADA POR DOS DE SUS COMPAÑERAS.

Sobre estos nuevos hechos se desconoce la postura de la institución educativa; sin embargo, resalta el hecho de que sigan sucediendo estos casos graves de pleitos al interior de dicha secundaria.

En este sentido, las autoridades educativas deben tomar medidas concretas para prevenir y resolver los pleitos entre adolescentes. Esto puede incluir la implementación de programas de prevención de la violencia, la capacitación de los docentes en habilidades para la resolución de conflictos y la promoción de actividades que fomenten la integración y el diálogo entre los estudiantes.

Compartir.