Noticias de Puerto Vallarta

Llevan a cabo feria de adopción animal en Torreón y no se llevan a ningún perrito

54

La feria dio comienzo desde las 10 de la mañana del domingo y pese a que hubo una gran afluencia, en esta ocasión ningún perrito fue adoptado. “Hay días buenos, se adoptan entre 3 y 4, pero no siempre es así. Muchas veces nos vamos sin adopciones”, comentó Kristel, una voluntaria.

Ayer domingo, se llevó a cabo una feria de adopción en el Paseo Colón organizada por el maravilloso grupo de voluntarios llamado Perritos Laguneros. A pesar de la gran cantidad de personas que asistieron, tristemente, ningún peludito encontró un hogar para siempre.

Los voluntarios de Perritos Laguneros son personas extraordinarias que ayudan a animales en situación de calle, maltrato o con problemas de salud. Cada domingo, desde temprano, se preparan para la feria de adopción, que dura hasta la una de la tarde.

Kristel, una colaboradora del grupo, mencionó que aunque hay días en los que se adoptan entre tres y cuatro perritos, en otras ocasiones, desafortunadamente, se van sin adopciones. Este tipo de situaciones siempre les resultan difíciles.

Es triste ver que, en La Laguna, todavía falta conciencia y paciencia por parte de algunas personas, ya que algunos adoptan por cualquier excusa y luego buscan deshacerse del animalito. “Claro que es mejor que nos lo regresen, pero no deberían tomarlo a la ligera”, explicó Kristel. Una adopción debe ser de corazón, no se trata solo de llevarse a una mascota, sino de encontrar un amigo y compañero que estará contigo mientras lo quieras en tu vida.

Los interesados en ser voluntarios pueden colaborar de muchas maneras, como brindando un hogar temporal a un perrito mientras se recupera de alguna situación de salud o espera ser adoptado.

Para la adopción, se necesita presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio, firmar una carta responsiva, proporcionar dos números de contacto y dar seguimiento con fotos y videos de la mascota en su nuevo hogar. Además, se debe demostrar que se cuenta con la solvencia económica necesaria para cuidar al nuevo miembro de la familia.

El grupo de voluntarios de Perritos Laguneros recauda fondos para solventar los gastos mediante donaciones o rifas, y si deseas contribuir, puedes contactarlos a través de su número de WhatsApp: 8713986081. ¡Ayudemos a estos ángeles sin alas a salvar vidas y a encontrar hogares amorosos para los peludos más necesitados!

Compartir.