Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Fresnillo vive fin de semana violento con narcobloqueos y quema de vehículos

49

A partir de las 13:00 horas del domingo comenzaron los hechos violentos sobre la carretera federal 44 que comunica los municipios de Fresnillo y Valparaíso en Zacatecas.

En el municipio de Fresnillo, Zacatecas, el fin de semana se registraron múltiples bloqueos viales y quema de vehículos en diferentes puntos de las carreteras, llevados a cabo por personas armadas, presuntamente miembros de un grupo delictivo.

También se reportó que una patrulla del municipio de Ciudad Cuauhtémoc fue baleada mientras los policías realizaban actividades de vigilancia en la carretera 181, pero afortunadamente los elementos resultaron ilesos.

Los bloqueos se llevaron a cabo en carreteras que conectan las comunidades de Plateros y Estación San José, así como en la dirección del municipio de Valparaíso, y se informaron hechos violentos en Calera y Río Frío. Varios vehículos fueron incendiados y se colocaron ponchallantas para detener la circulación de vehículos.

Los medios locales y los habitantes del estado de Zacatecas informaron sobre estos acontecimientos a través de redes sociales, mientras que la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad declaró que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno estaban atendiendo la situación, que fue provocada por un grupo delincuencial.

Los pobladores del municipio de Jeréz, cercano a Fresnillo, realizaron una marcha para exigir paz en la entidad debido a la ola de violencia en Zacatecas, en la que se recordó a varias víctimas de la violencia.

Compartir.