Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Proteo no murió en derrumbe

731

Carlos Villeda, cabo de la Sedena y compañero inseparable de Proteo, desmintió la versión de que el perro rescatista había muerto en un derrumbe durante sus labores.

Luego de que el escuadrón de rescate de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informara acerca del fallecimiento de Proteo, un perro de raza Pastor Alemán que formaba parte del equipo, muchas personas se interesaron en conocer las circunstancias de su muerte.

Inicialmente se dijo que había muerto en un derrumbe durante su misión en Turquía, donde la brigada mexicana había viajado para ayudar en las labores de rescate tras un terremoto. Sin embargo, se ha desmentido esta versión y se ha revelado que Proteo murió debido al frío extremo del clima turco y al cansancio del viaje.

Carlos Villeda Márquez, el compañero inseparable de Proteo, explicó a Carlos Zúñiga de Milenio las razones de su muerte.

Proteo murió el 11 de febrero a la edad de nueve años y siete meses. Durante su tiempo en Turquía, ayudó en la búsqueda y rescate de un menor con vida y en la recuperación de 14 cuerpos sepultados en los escombros de los terremotos.

Compartir.