Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Denuncian que grupo armado irrumpió en unidad médica de San Luis Potosí

24

El reporte señala que es la segunda ocasión en tres meses que sujetos armados ingresan a una unidad médica, estos hechos suceden un día después de la firma del convenio entre San Luis Potosí y Zacatecas por reforzar la seguridad en zonas limítrofes.

Un grupo armado irrumpió en una unidad médica en Altiplano potosino por segunda vez en tres meses, según una denuncia en Twitter.

“Ayer por la noche, en menos de 1 minuto, ingresó un gpo de hombres armados a la unidad, viéndose en vulnerabilidad mi integridad. Mismo personal de la unidad normalizó dichos actos”, se lee en la publicación.

A pesar de que las autoridades prometieron medidas de seguridad, no se han entregado, lo que hace temer que los ataques violentos se normalicen.

“Siendo este el segundo ataque violento, el primero fue hace 3 meses, en donde las autoridades correspondientes se comprometieron en brindarnos protocolos de seguridad y reforzar las medidas de seguridad dentro de la unidad”, menciona.

La denuncia se produce un día después de la firma de un convenio entre San Luis Potosí y Zacatecas para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes.

Los médicos que realizan su servicio social están indefensos y precarizados, y ahora están bajo la amenaza del crimen organizado. No se ha especificado en qué municipio ocurrieron los hechos.

Compartir.