Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Sedena logra milagroso rescate en Turquía

44

“¡La esperanza siempre está presente!”, afirmó la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos de rescate que se encuentran en Turquía lograron sacar con vida a una persona de entre los escombros.

Puerto Vallarta, Jalisco. 9 de febrero de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que el jueves 9 de febrero, los soldados del Ejército Mexicano lograron rescatar con éxito a una persona que había quedado atrapada bajo los escombros después del terremoto en Turquía.

Sedena compartió un mensaje de Twitter con el siguiente mensaje: “¡La esperanza siempre está presente!”.

En las imágenes compartidas, se puede ver a los miembros de la delegación mexicana, junto con personal de la Media Luna Roja, levantando una camilla en la que transportan a una persona cubierta con mantas.

El equipo de rescate mexicano llegó el miércoles en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto de Adana, Turquía y está conformado por miembros de la Sedena, la Secretaría de Marina (Semar) y Cruz Roja Mexicana.

Sin olvidar a los valiosos 16 binomios caninos mexicanos, entre los que se encuentran Ecko de Semar, Timba, de la Sedena y Julia de la Cruz Roja.

Compartir.