El cuerpo de la maestra de educación básica fue localizado pendiendo de una soga al interior de un salón de clases. La Fiscalía investiga los hechos bajo el protocolo de feminicidio.
El cuerpo sin vida de una joven maestra identificada como Erika “N”, de 23 años, fue encontrado colgado dentro de un aula en una comunidad en Juárez, al norte de Chiapas.
La maestra, que trabajaba como Educadora Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), estaba enseñando en la educación primaria en la comunidad de Manzanillo.
Se presume que la docente fue asesinada y trataron de cubrir el hecho haciéndolo parecer un suicidio.
La FGE llevó el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense para una necropsia y determinar la causa de la muerte.
Las investigaciones se están llevando a cabo de acuerdo con el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en Chiapas.
La Fiscalía de Distrito Norte abrió una investigación contra los responsables del fallecimiento de la maestra.
El Conafe expresó su tristeza por la muerte de la educadora y envió sus condolencias a sus familiares y amigos.
El martes 31 de enero, al interior de un salón de clases de la escuela Primaria, del Ejido “El Manzanillo”, municipio de #Juarez #Chiapas, se encontró el cuerpo sin vida, de la docente, Erika "N".
✋🏻 ALTO a la Violencia Feminicida.#JusticiaParaErika#NiUnaMenos pic.twitter.com/fk7AQus34p— 50+1 Chiapas (@50mas1Chiapas) February 1, 2023