Nuevamente, un turista decide burlar la seguridad para subirse a la pirámide de Chichén Itzá en Yucatán, algo que generó una visible molestia por parte de los presentes, quienes tras el descenso del turista lo recibieron con golpes.
Un turista desafió la seguridad subiendo la escalinata de la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá, pero fue recibido de una forma inesperada al bajar.
Hay áreas que están prohibidas para el público y los turistas en Yucatán están molestos por su falta de respeto hacia las reglas.
Un video corto muestra al hombre siendo bajado por dos personas. Cuando el hombre descendió de la pirámide, varios turistas se encontraban viendo el incidente y uno de ellos se acercó y lo golpeó en la cabeza con un palo.
¡Otra vez! Un turista subió a la pirámide de la pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá.
Al ser bajado por personal de seguridad, el hombre fue abordado por otros turistas que le preguntaban "¿de dónde eres?" y lo agredieron con un palo.https://t.co/BWm4hJa1yG pic.twitter.com/7fEXl0HYPZ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 29, 2023
Bajan a turista polaco del Templo de Kukulcán en Chichén Itzá 🤬
He ido varias veces a Chichén Itzá, al principio podías subir a todas las pirámides, después llegó el turismo masivo (2007*) y con él los grafitis, así que se decidió cercar todo 💔pic.twitter.com/A6fjOhpYNN
— RPB 33 Lysson 🏳️🌈 📺🇲🇽🪅🇪🇦 🥘 (@RPB33GALERIA) January 30, 2023
El turista polaco pagó una multa de 5 mil pesos y estuvo en arresto administrativo durante 12 horas.
Cabe señalar que también fue obligado a borrar todas las fotografías que tomó sin permiso del INAH.