El conductor del taxi huyó del lugar de los hechos, abandonando la unidad. La mujer lamentablemente perdió la vida, mientras que el menor fue resguardado por los vecinos de la calle Sagitario.
Puerto Vallarta, Jalisco. 29 de enero de 2023.- La noche de este domingo se reportó a los números de emergencia un atropellamiento sobre la calle Sagitario, en Conchas Chinas. Vecinos de la zona solicitaban de emergencia al personal paramédico, pues señalaban que había una mujer gravemente lesionada.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes tras revisar los signos vitales de la mujer confirmaron su deceso en el lugar de los hechos.
El vehículo del conductor responsable, un Avanza de la Toyota que es utilizado como vehículo de alquiler, se encontraba en el sitio, con sangre en la parte delantera del lado izquierdo.
La mujer fue entrada sobre el empedrado, cerca de una barda en la cual había rastros de manchas hemáticas por embarradura.
Testigos señalan que podría tratarse de una pareja, pues la mujer y el conductor del taxi fueron vistos en la playa, desde donde habrían comenzado a discutir llamando la atención de la gente de la zona.
Mencionan haber visto a la víctima bajar del vehículo y posteriormente se dio la agresión, donde tanto la mujer como el menor fueron proyectados contra la barda.
El menor afortunadamente se reporta ileso y fue tomado en custodia por los vecinos, quienes de inmediato corrieron a salvaguardarlo para entregarlo con personal de la patrulla rosa.
Elementos de la policía se encuentran realizando las indagaciones correspondientes para dar con el responsable, así como para obtener información sobre los familiares de la víctima.
Se espera el arribo del personal de la Fiscalía de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.
De manera extraoficial se menciona que al interior del vehículo de alquiler, en la parte del copiloto, son visibles restos de sangre, reforzando la versión de los testigos.
Este podría ser el primer feminicidio de este 2023 en Puerto Vallarta.