Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Logran atrapar a “Los Poblanos” red de trata que engañaba a mujer en redes sociales

62

“Los Poblanos” eran un grupo de tratantes que utilizaban diversas redes sociales para reclutar mujer y luego obligarlas a ejercer la prostitución en León, Guanajuato.

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato desmanteló una red de trata de personas que operaba en la ciudad de León, dirigida desde Puebla.

Tres individuos -dos hombres y una mujer- que explotaban sexualmente a dos víctimas fueron detenidos y condenados a prisión.

La red, conocida como “Los Poblanos”, utilizaba las redes sociales y aplicaciones de mensajería para reclutar mujeres y obligarlas a ejercer la prostitución en León.

La Fiscalía obtuvo información sobre estos hechos a través de una denuncia de una de las víctimas, quien declaró que su pareja la obligaba a prostituirse.

La Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores (UECOT) llevó a cabo una investigación y logró detener al líder del grupo, quien fue condenado a 30 años de prisión. Sus cómplices recibieron una condena de 4 años de prisión por el mismo delito.

Compartir.