Noticias de Puerto Vallarta

Por crisis en precio del huevo en EU, crece contrabando desde México

14

Varios ciudadanos estadounidenses han intentado ingresar cartones de huevos procedentes de México, lo que ha aumentado más del 100 por ciento la confiscación de este producto  en algunas zonas de la frontera.

Los funcionarios de aduanas de Estados Unidos han informado recientemente sobre un aumento en la cantidad de intentos de cruzar ilegalmente huevo de gallina desde México hacia las ciudades fronterizas de EU.

Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la confiscación de este producto agrícola en las aduanas ha aumentado más del 100%.

“Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos crudos y carne de ave cruda, traídos por viajeros procedentes de México. Nos gustaría recordar al público viajero que las regulaciones agrícolas federales siguen vigentes”, dijo Jennifer De La O, Directora de Operaciones de Campo de CBP en San Diego, en un comunicado.

Los presuntos contrabandistas han intentado introducir cartones de huevos crudos en algunas zonas de la frontera sur del país, como California y Texas.

De acuerdo con Border Report, un sitio de noticias en línea centrado en cuestiones de inmigración, el número de incidentes en los que se confiscaron huevos crudos en las fronteras estadounidenses se ha disparado más de un 100% durante los últimos tres meses de 2022 en comparación con el mismo período del año anterior.

Las autoridades están tomando medidas para detener esta actividad ilegal. La ley federal prohíbe a los viajeros introducir ciertos productos agrícolas en EU, incluidos los huevos, pollos y pavos vivos, debido a que pueden ser portadores de plagas vegetales y enfermedades animales extranjeras.

Los huevos crudos procedentes de México están prohibidos en EU desde 2012, según el Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés). Sin embargo, los huevos cocidos están permitidos según las directrices del USDA.

Compartir.