Noticias de Puerto Vallarta

6 bancos dicen adiós al cobro por consulta de saldo y retiro en sus cajeros

199

¡Sin comisión! La alianza entre HSBC, BanBajío, Banregio, Banca Mifel, Scotiabank e Inbursa ha decidido eliminar la comisión por retiros de efectivo y consulta de saldo en sus más de 9 mil cajeros.

La alianza Multired ha sido lanzada por los bancos HSBC, Scotiabank, Banbajío, Inbursa, Banregio y Mifel, permitiendo a los clientes de estas instituciones evitar pagos de comisiones en retiros de efectivo y consultas de saldo en un total de 9,300 cajeros automáticos.

Según las instituciones, 13.2 millones de clientes se verán beneficiados al dejar de pagar 42 millones de pesos en comisiones. El director general adjunto de banca al consumo de Scotiabank, Fuad Juan Fernández, ha invitado a otros bancos a unirse a la alianza Multired para expandir los beneficios.

“El tema está abierto a cualquier otro participante. El objetivo es mejorar nuestro sistema financiero y apoyar la inclusión financiera”, dijo el directivo.

Por su parte, el director general adjunto de banca al consumo de HSBC, Pablo Elek, ha mencionado que los usuarios de los bancos gastan en promedio entre 20 y 38 pesos en comisiones al usar cajeros automáticos.

Compartir.