Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“La economía [de México] está bien”: AMLO

16

El presidente López Obrador ha afirmado que el 2023 será “un gran año” gracias a los aumentos en la recaudación fiscal. “Los expertos a veces fallan. La verdad es que la economía mexicana está bien, no tenemos problema y va a ser muy buen año”, afirmó el mandatario.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no está en riesgo de una recesión global, gracias al aumento en la recaudación fiscal.

Los expertos a veces fallan. La verdad es que la economía mexicana está bien (…) no tenemos problema y va a ser muy buen año, en lo económico, en lo social“, defendió en su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

El mandatario se refirió a las declaraciones de la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, quien advirtió sobre una recesión global en el 2023.

Sin embargo, López Obrador sostiene que la recaudación fiscal es una variable “fundamental” que permite al Gobierno obtener los recursos necesarios para impulsar el desarrollo económico y social del país, siempre y cuando no haya corrupción.

Además, informó que en los primeros 13 días del año, la recaudación aumentó en un 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 47 mil 951 millones de pesos a 61 mil 515 millones de pesos.

“Entonces empezamos bien el año en recaudación, en ingresos, por ejemplo, los tributarios están muy bien, tenemos IVA menos porque son devoluciones que se hacen a principios de año; sin embargo, impuesto sobre la renta, miren, de 14 mil a 29 mil millones de pesos”, presumió.

Compartir.