Noticias de Puerto Vallarta

VIDEOS: Bodega en Edomex era usada como narcofosa del CJNG

383

La FGEM presentó videos e imágenes donde se observan restos humanos hallados en una bodega usada como salón de fiestas y narcofosa en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con varias instituciones gubernamentales, descubrió una bodega utilizada como presunta narcofosa por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Tenango del Valle.

El hallazgo se produjo después de la detención de nueve miembros de una célula del CJNG en un operativo en Tenancingo.

Entre los detenidos se destaca a Jaime Luis “N”, alias “El Pozolero” y/o “666”, el presunto líder de una de las células relacionadas con el CJNG. Durante la investigación, se encontraron restos de posibles víctimas de los detenidos en la bodega de Tenango del Valle.

Además, en otras propiedades se encontraron envoltorios con hierba verde aparentemente marihuana.

En una investigación reciente, se estableció la presunta relación de un individuo con homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México.

El Ministerio Público solicitó órdenes de registro para propiedades identificadas como lugares de actividad criminal, las cuales fueron ejecutadas en los municipios de Chapultepec, Toluca y Tenango del Valle.

Durante estos registros se encontraron restos de posibles víctimas, y en algunos casos también se hallaron envoltorios con hierba verde aparentemente marihuana.

En las imágenes y videos presentados por la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) se pueden ver varios cuerpos emplayados encontrados en una bodega que se utilizaba como salón de fiestas.

El personal especializado sigue trabajando en el lugar para buscar más restos humanos en un avanzado estado de descomposición, lo que dificulta su identificación tanto de hombres como mujeres.

El personal forense ha tenido que utilizar maquinaria y equipo especial para excavar y recuperar las extremidades de las personas, las cuales son trasladadas a los laboratorios móviles estacionados en el exterior.

La zona está siendo protegida por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad del Estado de México hasta que se completen todas las diligencias necesarias.

Compartir.