Fue la Administración Federal de Aviación quien dio a conocer el fallo informático a primera hora de este miércoles. Actualmente, ya se corrigió el fallo y han comenzado a reanudarse los viajes.
Debido a un fallo en el sistema de aviso de misiones aéreas del sistema de control nacional, todos los vuelos nacionales de Estados Unidos fueron interrumpidos hasta las 9:00 am hora de la costa este (2:00 pm GMT).
Actualmente, se están reanudando gradualmente las operaciones normales de tráfico aéreo en el país tras varias horas de retrasos, según informa la Administración Federal de Aviación (FAA).
El fallo afectó a un sistema que alerta a los pilotos sobre posibles peligros en las rutas de vuelo, y la FAA está trabajando para restaurarlo en su totalidad mientras investiga la causa del problema.
La FAA informó que los vuelos que se encontraban en el aire en ese momento pueden aterrizar sin peligro.
Los vuelos del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, y el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta reanudaron sus operaciones ligeramente antes que otros, debido a la congestión del tráfico aéreo en esas áreas.
Hasta el momento se desconoce qué causó la falla, aunque el presidente, Joe Biden, ha declarado que no hay pruebas de que se trata de un ciberataque.