Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Acusan al IMSS de negligencia; interna pone vacunas orales en los ojos a un bebé

166

La denuncia fue publicada en redes sociales por la madre del bebé a quien una enfermera interna del IMSS de Querétaro le puso vacunas orales en los ojos por error.

Personal de la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de El Marqués, Querétaro, colocó por error vitaminas de aplicación oral en los ojos de un bebé, causando la molestia y preocupación de la madre, quien grabó y subió a sus redes sociales lo sucedido.

La usuaria @bren_deors cuenta, entre lágrimas, que una enfermera (interna) puso vitaminas por error en los ojos a su pequeño hijo, cuando debió dárselas en la boca.

@bren_deors Por favor ayúdenme a compartir, no es posible que en el imss sigan pasando este tipo de negligencias!! Que no le pase a más bebés!! El día de hoy miércoles 4 de enero 2023 a las 12:00 pm acudí a la unidad de medicina familiar #8 ubicada en el marqués Querétaro para que les aplicaran a mis gemelos las vacunas de los 4 meses, me atendió la enfermera Patricia Margarita Hernández Vázquez en el consultorio 2 de medicina preventiva, acompañada de la interna María Alejandra Gómez Martínez (estos nombres nos los dió la jefa de enfermeras, así que confiamos que sean correctos). La enfermera sólo le daba indicaciones a la interna y nunca se paró de su silla ni siquiera para supervisar el trabajo de la interna. Esta enfermera le indica a la interna que comience aplicando vitamina A en gotas a mis hijos, la interna se las aplica pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal pues las gotas que le había aplicado eran de consistencia grasosa y el ojo se le pintó de color amarillo a mi bebé y el pobre lloraba desconsolado, a lo que la interna solo se queda callada así que le enseño el bebé a la enfermera que seguía en su silla y le pregunto si eso era normal a lo que al verlo solo pone cara de asustada, le vuelvo a preguntar si esas gotas van en los ojos y solo le dice a la interna que no con la cabeza, pero jamás me dijo nada. En ese momento inmediatamente le lavo a mi bebé los ojos con agua para intentar quitarle todo eso y les exijo que traigan al jefe de la clínica y a un doctor urgentemente para que revisen a mi hijo pues no dejaba de llorar. Solamente llegaron más enfermeras y la jefa de enfermeras “a resolver mis dudas”, a decirme que me calmara, que no pasaba nada. Tuve que pedirle a mi hermana que me esperaba afuera con mi otra hija para que fuera a pedir ayuda porque no llegaba ningún doctor, según las enfermeras todos estaban ocupados. Después el jefe de clínica subió para llevarme a urgencias y todavía la enfermera muy descarada me dice que cuando termine vuelva con ella para que le aplique las vacunas a mis hijos. #negligencia #imss #negligenciamedica #negligenciainfantil ♬ sonido original – Bren De Ors

La mujer de inmediato se preocupa y reclama a la enfermera a cargo, quien reacciona asustada y preocupada ante el error de la interna y la reacción de la madre.

“Por favor ayúdenme a compartir, no es posible que en el IMSS sigan pasando este tipo de negligencias… esta enfermera le indica a la interna que comience aplicando vitamina A en gotas a mis hijos, la interna se las aplica, pero dándole una gota en cada ojo a mi bebé, me percato de inmediato y le pregunto si eso es normal”, narra la preocupada madre.

En el video se aprecia a la enfermera a cargo lavar los ojos con agua al bebé a fin de retirar la vitamina. Posteriormente, una doctora se acerca a la madre para informarle que su hijo aparentemente está bien y brindarle las indicaciones para continuar con los lavados oculares.

Cabe señalar que, de acuerdo con la explicación de la doctora, la clínica no cuenta con el equipo oftalmológico para realizarle una revisión más profunda al pequeño, por lo que lo remiten al Hospital General de la Ciudad.

Compartir.