Esta mañana diversos medios de comunicación dieron a conocer que la ficha del Registro Nacional de Detención de Ovidio “N” tiene el status de “Liberado”, generando dudas sobre el paradero del hijo de “El Chapo” Guzmán.
El arresto de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, causó una gran preocupación y provocó un día de violencia e inseguridad en la región.
La llegada del líder de “Los Chapitos” a la Ciudad de México para enfrentar su proceso legal ante las autoridades relevantes generó controversia entre la población, incluyendo dudas sobre el registro de arresto de Guzmán López, que indica que se encuentra “LIBERADO”.
#ÚltimaHora en este momento, en la ficha de detención de Ovidio Guzmán del Registro Nacional de Detenciones aparece como LIBERADO. ¿Cuál es el motivo de esto @SSPCMexico @FGRMexico? 🤷🏻♂️ pic.twitter.com/GPO2gxWoG8
— Alejandro Domínguez (@AlexDominguezB) January 6, 2023
Esto causó sorpresa y confusiones sobre el verdadero paradero de uno de los “mayores traficantes de fentanilo”, según las autoridades de Estados Unidos.
Sin embargo, el periodista Alejandro Domínguez aclaró que Ovidio Guzmán no está realmente liberado, aunque el documento indique lo contrario.
Esto es debido a que su custodia está siendo transferido de una autoridad (FGR) a otra (Penal del Altiplano); su estado de detención cambió a “traslado”, aunque sigue siendo retenido en el penal del Altiplano.