Noticias de Puerto Vallarta

Juez suspende extradición de Ovidio a Estados Unidos

131

“El Ratón” no podrá ser entregado al gobierno estadounidense, pues un Juez federal concedió una suspensión de plano contra el proceso de extradición a Estados Unidos.

Un juez federal ha otorgado a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, una suspensión temporal del proceso de extradición a Estados Unidos, lo que significa que por el momento no puede ser entregado al gobierno estadounidense que lo acusa de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al Gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, determinó el Juez.

El juez también ha concedido una suspensión de oficio de la incomunicación, para que de manera inmediata se detengan estos actos y se le permita al líder del Cártel de Sinaloa comunicarse con familiares o hablar con los abogados que él elija.

Las autoridades penitenciarias serán responsables de la seguridad y custodia de Ovidio Guzmán mientras se resuelve su situación jurídica.

Los abogados de Guzmán López han presentado juicios de amparo contra la extradición del presunto narcotraficante, que pasó su primera noche en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano.

Compartir.