La Gobernadora panista, María Eugenia Campos Galván, emitió un mensaje a la ciudadanía tras el motín ocurrido el pasado 1 de enero en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez. Pidió no politizar lo ocurrido.
Puerto Vallarta, Jalisco. 4 de enero de 2023.- María Eugenia Campos Galván, Gobernadora de Chihuahua, reapareció con un mensaje a la ciudadanía tras los hechos ocurridos el pasado 1 de enero en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, ubicado en Ciudad Juárez.
Dos días después de los hechos, la mandataria salió a la luz pública en un video donde asume la responsabilidad que le corresponde por el ataque al Cereso y prometió llevar a cabo “acciones contundentes para cambiar de fondo el problema de inseguridad”.
“La violencia, y particularmente, la generada en los penales, es un cáncer de años que afecta a todo el país. Y hoy, estamos viviendo las consecuencias de la corrupción y la inacción de generaciones y administraciones del pasado reciente”, señaló la funcionaria.
Además, pidió que este tema no se politice, pues “a la ciudadanía no le sirve de nada ver a los políticos echando culpas, lo que los juarenses necesitan son resultados”, sentenció.
Nadie puede dañar la integridad, el patrimonio y la paz de la ciudadanía y salir impune. pic.twitter.com/3JmG0zXGQQ
— Maru Campos (@MaruCampos_G) January 4, 2023