Las autoridades estatales de Salud señalaron que el resultado preliminar que dio negativo a rabia deberá ser verificado con la biopsia cerebral.
Puerto Vallarta, Jalisco. 30 de diciembre de 2022.- El subdirector general de Servicios de Salud de Oaxaca, Jesús Alejandro Ramírez, dio a conocer que el resultado de la prueba preliminar realizada al menor de 7 años que murió por mordedura de murciélago dio negativo a rabia.
Ramírez señaló que el resultado les fue entregado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), pero manifestó que no descarta la presencia del virus.
“El resultado dice negativo, se considera preliminarmente así hasta que se coteje y se ratifique a través de la biopsia cerebral”, explicó.
El niño y sus hermanas de 8 y 2 años fueron mordidos el pasado 1 de diciembre por un murciélago en la comunidad de Palo de Lima, en San Martín Texmelucan, en la sierra sur de Oaxaca.
La menor de 2 años fue dada de alta al no presentar sintomatología; sin embargo, la de 8 años se encuentra sedada en el Hospital Civil de Oaxaca.
El subdirector añadió que a partir de los resultados negativos, se van a analizar una prueba de Elisa para detectar anticuerpos.
“Se detectaron pocos anticuerpos, es de 0.164 unidades, pero al ser así para mí eso es positivo porque no debería de estar un anticuerpo antirrabia en el líquido cefalorraquídeo”, agregó.
Añadió que la niña de 8 años tiene ventilación mecánica asistida.