Hugo López-Gatell, dio a conocer esta mañana el caso de tres hermanos con posible rabia humana tras ser mordidos por un murciélago. Señaló que aún faltan los resultados de las pruebas de laboratorio con el fin de confirmar o descartar la presencia del virus.
Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de diciembre de 2022.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, dio a conocer esta mañana el caso de tres menores de edad contagiados de posible rabia en el municipio de San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca.
López-Gatell señaló que dos de los tres menores se reportan graves y ya están recibiendo tratamiento.
Cuestionado sobre el tema, el funcionario de salud detalló que se trata de tres hermanos, una niña de ocho años, uno de siete y otra menor de dos años de edad, quienes fueron mordidos por un murciélago.
Pese a esto, señaló que aún faltan los resultados de las pruebas de laboratorio, las cuales se enviaron para análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), con el fin de confirmar o descartar la presencial del virus de la rabia.
Tres niños fueron mordidos por un murciélago en Oaxaca. Dos de ellos se encuentran muy graves.
El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, aún no descarta que se hayan contagiado de rabia. pic.twitter.com/246o58SF3p
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 27, 2022
No obstante, descartó que actualmente exista una alerta sanitaria por rabia en la entidad, ya que “en este caso no aplica” una por tratarse de un caso en particular afectando a dos niñas y un niño.