Noticias de Puerto Vallarta

Adultos mayores recibirán un incremento del 25% en su pensión para 2023: AMLO

84

La Pensión para los Adultos Mayores tendrá un aumento del 25% informó el Presidente López Obrador, con lo cual a partir del 2023 cobrarán un total de 4 mil 800 pesos.

Puerto Vallarta, Jalisco. En su acostumbrada “mañanera”, el Presidente López Obrador adelantó que la pensión de adultos mayores tendrá un aumento del 25 por ciento para este 2023 y que será el próximo 2 de enero cuando se dé a conocer el calendario de dispersión.

“El día 2 [de enero]va a estar la Secretaria del Bienestar para dar a conocer el calendario de dispersión del fondo de la pensión de adultos mayores, que va a incrementar el 25 por ciento”, señaló el mandatario.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, en el 2023 los beneficiarios recibirán cinco pagos bimestrales, a excepción de uno, que será doble, el cual está marcado para marzo, debido a la veda electoral por las elecciones en Coahuila y en el Estado de México del próximo año.

Hay que recordar que durante el 2022 las personas mayores de 65 años recibieron depósitos de 3 mil 850 pesos, sin embargo, con el aumento que confirmó el Gobierno federal a partir del 2023 cobrarán un total de 4 mil 800 pesos.

El pago doble de la Pensión Bienestar serán correspondientes a los bimestres de mayo-junio y julio-agosto. En total, los adultos mayores recibirán 9 mil 600 pesos a través de sus tarjetas y podrán disponer del dinero según les convenga.

El pago doble de la Pensión del Bienestar se realizará del 1 al 21 de marzo, por lo que la dependencia pidió a los adultos mayores estar al pendiente del saldo de sus tarjetas.

Respecto al primer pago del bimestre del año 2023 correspondiente a enero y febrero, se depositará durante la primera semana de primer mes del año.

Calendario de pagos de Pensión del Bienestar 2023:

-Bimestre enero-febrero por la cantidad de 4 mil 800 pesos, se pagará en enero.

-Bimestre marzo-abril y mayo-junio, el pago se realizará en marzo.

-Bimestre septiembre-octubre por la cantidad de 4 mil 800 pesos, se pagará en septiembre.

-Bimestre de noviembre-diciembre, el pago será de 4 mil 800 pesos y se pagará en noviembre.

Compartir.