Noticias de Puerto Vallarta

Destaca AMLO precios accesibles para visitar el Centro Turístico Islas Marías

15

Puerto Vallarta, Jalisco. 17 de diciembre de 2022.- Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro Turístico Islas Marías, la cual se espera comenzará a recibir turistas a partir de la próxima semana.

“Es un día especial el de hoy que venimos ya a iniciar el proceso de visitas que van a poder llevar a cabo los ciudadanos. Se arreglaron casas, se mejoró la infraestructura, ya se tiene una buena administración a cargo de la Secretaría de Marina [Semar], ya se cuenta con el Gobernador de las Islas Marías, contralmirante Juan Manuel Muñoz Gómez; ya estamos como se dice coloquialmente: ‘dando el banderazo’ o inaugurando este nuevo centro de recreación y de turismo con cultura”, expresó durante el evento.

El Presidente destacó los costos para visitar este centro turístico, señalando que son “accesibles” a las familias de trabajadores, por lo que no llegarán cruceros ni se construirán “hoteles modernos, de cinco estrellas o de gran turismo”.

“Se procuró eso: que la familia de trabajadores, maestros, médicos, profesionistas, puedan venir dos, tres días con un costo de cinco a ocho mil pesos y puedan estar en una de las casas remodeladas y se va a promover –para que se conozca que hay esta opción– que no se sature”, afirmó el mandatario.

Costos de los paquetes a las Islas Marías

Los precios de los paquetes para visitar este complejo de islas irán desde los 5 mil 500 hasta los 8 mil pesos por persona, esto dependerá de los servicios y actividades que cada pasajero seleccione, puesto que el portal para reservar permite personalizar la experiencia que se desee tener.

Por ejemplo, las habitaciones en casas compartidas costarán 505 pesos (cama individual) y mil 10 pesos (cama matrimonial); mientras que las casas privadas tendrán un precio de 2 mil 50 (hostal), 2 mil 300 (casa sencilla) y 2 mil 600 (casa doble).

Además, se podrán elegir los tipos de asientos y cabinas para viajar en los ferris; sí comer en el buffet (1,450 pesos por los tres días) o comprar la comida en los distintos establecimientos que habrá en las islas (estará prohibido ingresar alimentos y bebidas que no sean agua natural), al igual que seleccionar las actividades para hacer en los días que dure el tour.

Compartir.