Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Aerolíneas rechazan propuesta de AMLO sobre cabotaje para empresas extranjeras

28

Las aerolíneas han dicho NO al cabotaje para empresas extranjeras, según informó la Canaero. Consideran que pone en riesgo la industria nacional.

Puerto Vallarta, Jalisco. 17 de diciembre de 2022.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) rechazó la propuesta del Presidente López Obrador de permitir el cabotaje para que las aerolíneas extranjeras operen rutas nacionales.

La Canaero considera que esto ponen en riesgo la industria nacional, por lo que en su lugar ha planteado al gobierno que encabeza López Obrador a encontrar soluciones para regresar a la categoría 1 en seguridad aérea.

“En Canaero reiteramos nuestra disposición para encontrar soluciones que permitan la recuperación de la categoría 1, incentiven el desarrollo de la aviación y promuevan el aprovechamiento de la infraestructura aeroportuaria sin poner en riesgo la pérdida de miles de empleos, así como el crecimiento económico y social del país”, afirmó la organización.

Invitó a las autoridades a trabajar en conjunto mediante mesas de diálogo que permitan revisar la propuesta y generar beneficios con base en la competitividad y reciprocidad para un pleno desarrollo de la aviación.

Compartir.