Noticias de Puerto Vallarta

Cerveza, cigarros y pan subirán sus precios el 19 de diciembre

156

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) dio a conocer los aumentos que habrán a partir del 19 de diciembre, señalando que se mantendrán al tanto del comportamiento de estos precios para informar a los consumidores.

Puerto Vallarta, Jalisco. 14 de diciembre de 2022.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes dio a conocer los incrementos que se darán a partir del próximo lunes 19 de diciembre como consecuencia directa de la inflación.

De acuerdo con la ANPEC, la industria de la panificadora presentará un aumento en el precio de sus productos, dependiendo del tipo de pan. Dicho costo

“El precio del trigo se ha disparado producto de la guerra del este, también el costo del gas y la energía eléctrica de nuestro país, que resulta cada vez más cara e insuficiente. Además, existe desabasto de cartón, plástico y aluminio, el cual encarece la logística de embalaje de estos productos”, aseguró la ANPEC.

Los empresarios comentaron que el consumo del bolillo y la telera, antes que el del pan de caja, ha aumentado al inicio de año, pasando de un promedio nacional de 1.70 pesos a 2.50 pesos. “El incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos”, acotó la Asociación.

El precio de la cerveza también tendrá un aumento promedio máximo de hasta un 8%, el cual equivale a 1 peso por unidad en sus presentaciones más populares.

Por ultimo,  el costo de la cajetillas de cigarros incrementará en un promedio de cinco pesos por unidad de 20 piezas.

Cabe señalar que estos aumentos se dan a unos días de que el salario mínimo en México aumento un 20% a partir de enero de 2023.

Compartir.