Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, señaló que Ticketmaster deberá responder a los más de 2 mil consumidores afectados, a quienes deberá reembolsar el 100% de lo que pagaron más 20% de indemnización.
Puerto Vallarta, Jalisco. 12 de diciembre de 2022.- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló a Ticketmaster como único responsable por la clonación de boletos para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, pues la boletera emitió al rededor de mil 600 boletos dobles.
En entrevista con Radio Fórmula, Sheffield señaló que el personal de la Profeco montó un operativo en todos los accesos a fin de constatar el ingreso de quienes compraron boletos, señalando que aún hay 200 casos por identificar.
“Lo que pudimos constatar es que Ticketmaster, que es el único responsable, emitió por lo menos mil 600 boletos dobles, en otras palabras, sobrevendió el concierto, por lo cual, el día siguiente, el sábado, montamos un operativo en todas las puertas de acceso al Estadio Azteca, y estuvimos con distintos funcionarios constatando el ingreso de quienes compraron boletos”, dijo el titular de Profeco.
Además, el titular de la Profeco señaló a Ticketmaster de tener funcionarios “corruptos”. “Opera prácticamente en todo el mundo, que tiene un sistema madurado por décadas. Realmente lo que puede estar sucediendo es que tienen funcionarios corruptos, delincuentes ahí adentro. Porque me parece muy selectivo”, afirmó.
Por último, confirmó que Ticketmaster debe hacerse responsable y responderle a los consumidores afectados, reembolsándoles el 100 por ciento de lo que pagaron, más un 20 por ciento de indemnización.