El Presidente realizó una gira de trabajo para conocer los avances de las obras hidráulicas en Nuevo León, Durango y Jalisco, las cuales tiene una inversión de 40 mil millones de pesos.
El titular del Ejecutivo Federal, López Obrador, llevó a cabo una supervisión del avance de cuatro obras hidráulicas que son prioritarias para el país.
El mandatario mandó un mensaje a través de sus redes sociales donde señaló que en su gira de trabajo supervisó las obras de la Laguna de Coahuila y Durango, la presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II en Nuevo León y la presa El Zapotillo que proveerá de agua a Guadalajara.
Supervisamos ayer y hoy el avance de obras hidráulicas prioritarias: la infraestructura para abastecer de agua saludable a la Laguna de Coahuila y Durango; la presa Libertad y el acueducto El Cuchillo II para Nuevo León, y la presa El Zapotillo que proveerá a Guadalajara. 1/2 pic.twitter.com/B36RMELW64
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 11, 2022
López Obrador señaló que se ha invertido 40 mil millones de pesos en estas obras, las cuales se espera que aporten 16 mil 300 litros de agua por segundo en beneficio de 8.84 millones de habitantes.
Por su parte, Enrique Alfaro afirmó que será en diciembre del 2023 que la presa comenzará a enviar agua a Guadalajara y agregó que desde su punto de vista la reunión con el Presidente López Obrador fue positiva, señalando que la comunicación entre ambos ha mejorado.
Hoy junto al presidente @lopezobrador_, supervisamos las obras de la presa El Zapotillo y otras acciones para el abasto de agua del AMG, además, aproveché para hablar con él sobre el arranque de la #Línea4. Ambas obras avanzan en tiempo y forma. Aquí te cuento los detalles: pic.twitter.com/REnXAa1JXt
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 11, 2022