Noticias de Puerto Vallarta

Intento de fuga en penal de Cieneguillas desata narcobloqueos en Zacatecas

57

Este fin de semana las autoridades lograron frustrar un intento de salida del penal de Cieneguillas, sin embargo, horas más tarde se registraron autos incendiados en distintos puntos de Fresnillo, lo cual puso en alerta a la población.

Puerto Vallarta, Jalisco. 5 de diciembre de 2022.- Seis vialidades que conectan a Zacatecas con otros estados fueron afectadas por los narcobloqueos registrados durante la noche del domingo, tras un intento de motín en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas.

Las autoridades lograron frustrar la fuga del penal, sin embargo, horas más tarde se reportó la presencia de sujetos armados y vehículos incendiados en distintos puntos de Zacatecas.

Por tal motivo la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) emitió un comunicado donde solicitó la suspensión de todas las actividades de transporte dentro del estado.

Las vialidades afectadas por los hechos de violencia, según reportó la CANACAR, son:

  • Carretera Fresnillo – Zacatecas, a la altura del Puente del Jorobado (comandos armados, despojo y ponchallantas para vehículos de carga)
  • Carr. Zacatecas – Durango, Ruta 45 Fresnillo Km. 48 (vehículos siniestrados)
  • Zacatecas – Saltillo, ruta 54, km. 10 (cerrada con automóviles incendiados)
  • Zacatecas – Aguascalientes, ruta 45D, km. 63 (vehículos siniestrados)
  • Zacatecas – Guadalajara, ruta 54, Poblado El Fuerte (vehículos siniestrados)

Compartir.