Noticias de Puerto Vallarta

¡Indignante! Asesinan a joven embarazada para quitarle a su bebé

324

La joven de 20 años de edad fue asesinada para extraerle a su bebé del vientre. Habría sido engañada por una mujer que la contactó para “regalarle ropa para su bebé”. La Fiscalía de Veracruz anunció la detención de dos sujetos y el rescate de una menor recién nacida.

Puerto Vallarta, Jalisco. 5 de diciembre de 2022.- Luego de tres días de haber desaparecido, las autoridades dieron a conocer el hallazgo del cuerpo de Rosa Isela Castro Vázquez de 20 años de edad y con ocho meses de embarazo, el cual fue encontrado en un lote baldío en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

Familiares de Rosa Isela señalaron que la joven fue contactada a través de Facebook por una mujer que la citó en una farmacia ubicada en la colonia Las Barajas, con el fin de regalarle ropa para su bebé.

La hermana de Rosa Isela dijo que la joven accedió a ir debido a su situación económica, sin embargo, a horas de haber acudido a la cita perdieron contacto con ella.

Fue gracias a las cámaras de seguridad que se encontraba en el punto donde la joven fue citada que pudieron obtener información sobre la joven.

La videograbación mostró  a Rosa Isela cuando era abordada por una mujer quien la obligó a subir a un vehículo.

Esto puso en alerta a las autoridades quienes de inmediato emprendieron un operativo para dar con la joven.

Luego de 72 horas desaparecida, la Fiscalía del Estado informó a los familiares sobre el hallazgo del cuerpo en las inmediaciones del rancho “Los Arrieros”, municipio de Medellín de Bravo.

La Fiscalía informó a los familiares sobre la detención de dos personas, Gonzalo “N” y Verónica “N”, por ser los presuntos responsables de la desaparición de Rosa Isela.

La dependencia destacó que al momento de su detención, tenían en su poder a una menor recién nacida, la cual fue rescatada y puesta a salvo.

De manera extraoficial se mencionó que Verónica “N” fingió un embarazo desde hace ocho meses, por lo que el feminicidio de Rosa Isela habría sido planeado.

Compartir.