Noticias de Puerto Vallarta

SSPC confirma detención de “El Pollo”, operador de la “Familia Michoacana”

505

Puerto Vallarta, Jalisco. 1 de diciembre de 2022.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la captura de “El Pollo”, uno de los principales operadores de la Familia Michoacana.

“Se logró la detención del Misael ‘N’ alias ‘El Pollo’ que es integrante de la ‘Familia Michoacana’ y se le identifica como lugarteniente de un sujeto criminal apodado ‘El Mala’, y la actividad principal de este individuo es la extorsión, el cobro de extorsión a locatarios de cerveza, bases de taxis, venta de pollo en mercados”, afirmó Mejía Berdeja.

El funcionario también señaló que se capturaron a 8 presuntos miembros de este grupo delictivo.

“El pasado 19 de noviembre también fueron detenidos 8 presuntos integrantes de esta organización delictiva en Toluca, también dedicados fundamentalmente a la extorsión, que es la principal actividad criminal de este grupo denominado ‘Familia Michoacana’”, añadió.

Además, el subsecretario, presentó brevemente en sus gráficos otros arrestos relevantes relacionados con ‘Familia Michoacana’.

“Y recordar que continúan los operativos también en contra de las cabezas de estos grupos Johnny Hurtado alias ‘El Pez’ y (José Alfredo Hurtado Olascoaga) ‘La Fresa’ que son las cabezas de este grupo criminal con operaciones en Guerrero, Michoacán y el Estado de México”, puntualizó.

Compartir.