Wesley Sneijder, quien estuvo en ese partido y de hecho fue el responsable de marcar el primer gol de Holanda al minuto 87, fue cuestionado por un aficionado mexicano a quien en tono de broma contestó: “No era penal, ¿Qué quieres que haga?”
Puerto Vallarta, Jalisco. 25 de noviembre de 2022.- Un mexicano se encontró con el exjugador holandés Wesley Sneijder y no desaprovechó la oportunidad de preguntarle sobre el famoso penal marcado en contra de México en el Mundial de Brasil en 2014 con el cual el combinado mexicano quedó eliminado en los octavos de final.
El aficionado le preguntó a Sneijder si era penal aquella falta cometida por Rafael Márquez a Arjen Robben, que quedó en la memoria de los mexicanos por significar la eliminación de la selección en aquel mundial.
Sneijder admitiendo que no era penal es lo mejor que verán el día de hoy. pic.twitter.com/QuZHpfXRnb
— "El Jefe" Águila (@ElJefeAguila) November 25, 2022
En tono de broma el holandés contestó: “No era penal, ¿qué quieres que haga?”. El “no era penal” se convirtió en tendencia en desde ese día, y hasta ahora es recordado por los aficionados mexicanos porque consideran que la marcación fue errónea, y por consecuencia injusta la eliminación.