Noticiero Digital de Puerto Vallarta

“¡Sacrificio!” piden turistas para una mujer que subió a la pirámide de Chichen Itzá

1,182

“¡Cárcel! ¡Sacrificio! eran las peticiones de turistas quienes calificaron de una falta de respeto el que la mujer se atreviera a subirse a la pirámide de Kukulcán pese a estar prohibido.

Puerto Vallarta, Jalisco. 21 de noviembre de 2022.- Una mujer fue abucheada y agredida por el resto de turistas que se encontraban visitando la pirámide de Chichen Itzá, luego de que la mujer subiera a dicha pirámide pese a estar prohibido.

En los videos que han comenzado a circular en redes sociales se observa a la mujer subir las escaleras del Castillo de Kukulcán. Tras llegar a la cima de la pirámide la mujer comenzó a bailar, situación que causó el enojo y la indignación de los turistas.

Más tarde, un hombre que laboraba en el sitio acudió a la pirámide y ascendió por las escaleras para escoltar a la mujer fuera del recinto. Sin embargo, al bajar, el resto de los turistas comenzaron a agredirla conforme era retirada del lugar.

“¡Cárcel! ¡Sacrificio! eran las peticiones de los turistas debido al atrevimiento de la mujer.

Cabe señalar que desde el año 2008, por disposición del Gobierno Federa, está prohibido que turistas asciendan a pirámides o monumentos, esto a fin de evitar su deterioro.

Compartir.