Noticias de Puerto Vallarta

¡Mañana habrá eclipse lunar total! No te lo pierdas…

580

Este martes 8 de noviembre se podrá ver un eclipse lunar que no se repetirá en tres años. Será visible en toda Norteamérica durante la madrugada. Este eclipse es también conocido como “luna roja o luna de sangre”.

Puerto Vallarta, Jalisco. 7 de noviembre de 2022.- Uno de los eventos astronómicos más esperados es el eclipse lunar que será visible el día de mañana. Además, Urano se verá un poco encima de la luna, como una gran estrella brillante.

En México, el fenómeno será visible a partir de las 03:45 horas de la madrugada y concluirá poco antes de las 06:20 horas. Teniendo su punto máximo entre las 4:15 a.m. y las 5:40 a.m. hora de la Ciudad de México.

La luna se verá de un color rojo/naranja, razón por la cual este fenómeno astronómico es conocido como “luna roja” o “luna de sangre”.

Entre los que ofrecerán una transmisión en vivo por “livestream” están el Observatorio Griffith de Los Ángeles: https://griffithobservatory.org/

También podrás ver la transmisión a través del Proyecto Telescopio Virtual basado en Italia: https://www.virtualtelescope.eu/webtv/

Compartir.