Noticias de Puerto Vallarta

Fiscalía quiso ocultar el feminicidio de Ariadna: Sheinbaum

292

Claudia Sheinbaum acusó a la Fiscalía de Morelos de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada muerta en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos. La Fiscalía de Morelos dijo en un primer momento que la joven había muerto por “broncoaspiración etílica”, mientras que la Fiscalía de la CdMx determinó que fue un “trauma múltiple”.

Puerto Vallarta, Jalisco. 7 de noviembre de 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó públicamente a la Fiscalía de Morelos de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

El encubrimiento se debe, según dijo Sheinbaum, a un nexo de Rautel “N”, uno de los presuntos agresores, con las autoridades estatales.

“El fiscal general de Justicia del estado de Morelos (Uriel Carmona Gándara) está encubriendo y tratando de tapar un femicidio”, dijo en conferencia de prensa. La fiscalía, acusó la mandataria capitalina, “quiso ocultar el feminicida de Ariadna”.

Cabe señalar que Rautel “N” se entregó la madrugada de este lunes a las autoridades de Nuevo León, luego de ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el feminicidio de Ariadna.

Rautel “N” aseguró que se enteró a través de los medios de comunicación que las autoridades lo buscaban y al considerarse inocente decidió entregarse.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente.

Por otro lado, la jefa de Gobierno mostró videos donde se ve por última vez con vida a Ariadna, quien llegó al departamento del feminicida y posteriormente se le ve salir cargando a la joven.

“Ella ya sin vida es subida a un vehículo por esta persona que se entrega el día de hoy y se deposita el cuerpo, se lleva este cuerpo de Ariadna ya sin vida a Morelos, presuntamente por una relación de este personaje con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos”, dijo Sheinbaum.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dará vista a la Fiscalía General de la República por el presunto encubrimiento del fiscal de Morelos en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Compartir.