Noticiero Digital de Puerto Vallarta

Detienen a agresor sexual de una menor en Poncitlán

98

La Fiscalía logró la detención de Eduardo M., por su probable responsabilidad en los delitos de abuso infantil y corrupción de menores, ambos con agravante, violencia familiar e incesto, en perjuicio de una menor de edad con quien le une lazo de parentesco.

De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron durante los meses de enero y febrero del presente año, en el domicilio de la víctima ubicado en la localidad de San Pedro Itzicán, en el municipio de Poncitlán. Se desprende que dichas agresiones ocurrieron mientras la progenitora de la víctima no se encontraba en su casa, lo que fue aprovechado por el sujeto, quien es su familiar, para presuntamente cometer los delitos ya referidos y que también derivó en que la víctima resultara embarazada.

La denuncia de los hechos fue fundamental, ya que esta representación social realizó los actos de investigación correspondientes, con perspectiva de género, que permitieron reunir datos de prueba que acreditaron la probable responsabilidad de Eduardo M., en la comisión de los delitos ya señalados, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Mediante un operativo bajo el mando y conducción del Ministerio Público, los policías de investigación lograron la detención del individuo y fue presentado ante el Juez de Control y Oralidad que lo requería para que responda por estos hechos.

Compartir.