El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar, falleció el pasado viernes tras ser embestido por un búfalo de gran tamaño al cual previamente había disparado con un fusil. Canales Najjar se definía como “defensor de la cacería responsable, legal y ética”.
El cazador mexicano falleció este viernes 7 de octubre en un establecimiento ubicado en Punta Caballo en Costa Uruguay, a donde había acudido para cazar animales en compañía de tres amigos.
Según la narrativa de los hechos Canales disparó contra un búfalo de gran tamaño con un fusil, sin embargo, el animal no se detuvo y terminó embistiendo al cazador, el cual fue trasladado en una camioneta a recibir atención médica.
Medios locales señalaron que el búfalo dio al cazador “varios topazos” lo que terminó por causarle “graves lesiones que provocaron su muerte en el mismo campo, distante a 50 kilómetros al sur de Gualeguaychú”.
Canales entró en estado de shock durante su traslado al hospital y falleció minutos más tarde.
Ante estos hechos, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) expresó sus condolencias a los familiares de Canales Najjar, quien se desempeñaba como presidente de la Federación Mexicana de Caza y Tiro y vicepresidente de la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.