El presidente López Obrador dio a conocer que la Sedena, a través de la empresa Olmeca-Maya-Mexica, presentó el proyecto de una aerolínea propia, la cual incluiría el Avión Presidencial.
La mañana de este martes, el presidente López Obrador, confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene un proyecto de una aerolínea propia. Este proyecto contempla, detalló el mandatario, el Avión Presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”.
"Es cierto eso. Sí se está trabajando en eso”, dijo el presidente López Obrador tras confirmar que Sedena, vía la empresa Olmeca Maya Mexica, perfila crear una aerolínea.
Más, en: https://t.co/tLz1NKYuNG pic.twitter.com/ljTvV7bqgM
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 4, 2022
Estas declaraciones se dan tras la revelación de documentos filtrados por el grupo de hacktivistas Guacamaya y fue dado a conocer por medios de comunicación nacionales.
Según esta información, la Sedena trabaja en la creación de una aerolínea con una flotilla de 10 aviones arrendados.
Según la información, la nueva aerolínea tendría un costo operativo y administrativo anual de entre mil y mil 800 millones de pesos, aunque dependerá del modelo de aviones que se elija, las cuales podrían ser entre Airbus A320, Boeing 737 o ATR-72.