Noticias de Puerto Vallarta

“Ian” deja al menos 45 muertos en Florida

101

El Huracán Ian que tocó tierra el pasado miércoles como un huracán categoría 4, causó la muerte de varias decenas de personas en Florida.

Puerto Vallarta, Jalisco. 1 de octubre de 2022.- La cadena de noticias CNN ha informado que son al menos 45 personas las que han perdido la vida a consecuencia del huracán Ian en su paso por Florida. “Ian” ahora es un ciclón tropical que se encuentran en Carolina del Sur.

El huracán impactó Florida el pasado miércoles como un huracán de categoría 4, con fuertes vientos y marejadas ciclónicas, causando la muerte de varias decenas de personas.

Asimismo, la Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante esta semana 275 operaciones de rescate en todo el estado, sobrevolando y operando en áreas “irreconocibles”, según ha detallado un miembro del cuerpo a la citada cadena.

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que “Ian” podría ser el “más mortífero” de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

“Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida”, ha señalado Biden, añadiendo que “los primeros informes” apuntan a una “pérdida sustancial de vidas”, según ha recogido la cadena estadounidense ABC.

Compartir.