Noticias de Puerto Vallarta

Cambian los colores de la bandera de México en Tepic

1,494

A través de redes sociales se dió a conocer este insólito hecho donde las autoridades permitieron el cambio de colores a la bandera de México, un acto que, según el Artículo 191 del código penal, es un delito que amerita de seis meses a cuatro años de prisión.

Fue en la capital nayarita que se vio un acto insólito luego de que colocaran banderas de México con un color guinda. Las banderas fueron colocadas en el parque Juan Escutia de Tepic para conmemorar el Día de los Niños Héroes.

Fue el periodista Enrique Berumen quien dio a conocer a través de redes sociales esta situación:

“Así, los extraños pendones emulando a nuestra Bandera que fueron colocados en el parque Juan Escutia, con una combinación de color, entre guinda y morado, y el escudo nacional en medio, para conmemorar el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec”, publicó Berumen en sus redes sociales.

Cambian los colores de la bandera de México en Tepic

Cabe señalar que el cambio de colores a la bandera de México, así como cualquier otra modificación, es un delito, según lo dicta el Artículo 191 del Código Penal Federal, además de ser visto como una falta de respeto a este símbolo patrio.

“Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional o de otra potencia extranjera, se la aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez”.

| Imágenes Enrique Berumen

Compartir.