Noticias de Puerto Vallarta

Sujeto fue sentenciado a 24 años en prisión por la desaparición de su socio en 2020

3,814

El hombre deberá pagar 552 mil 719 pesos por concepto de multa, reparación de daño y atención psicológica en favor de los familiares de la víctima.

La Fiscalía del Estado (FE), a través de la Dirección de Seguimiento a Procesos, aportó las pruebas necesarias para acreditar la plena participación de David Alberto G. en la desaparición de un hombre.

De los actos de investigación se logró saber que el 18 de junio del 2020, la víctima de 42 años de edad, salió de su domicilio a bordo de una camioneta Chevrolet Trax, modelo 2017 para realizar la entrega de dinero en efectivo.

Luego se reunió con su socio David Alberto G. para comer, situación que fue aprovechada por el sentenciado para privarlo de la libertad, sin lograr saber más sobre su paradero.

Al tener conocimiento del hecho, el agente ministerial realizó labores de investigación de gabinete y en campo con los que se comprobó la participación de este hombre en los hechos, por lo que fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Durante un juicio abreviado, el Juez del Octavo Distrito Judicial con sede en Puerto Vallarta consideró que los datos probatorios del delito ofrecidos por la representación social eran bastos y así sentenciarlo a una pena privativa de la libertad de 24 años en prisión.

Además, David Alberto G. deberá realizar el pago de 552 mil 719 pesos por concepto de multa, reparación del daño y atención psicológica en favor de los familiares de su víctima.

Compartir.