La Sedena recuperó un tráiler que transportaba 62 mil litros de combustible ilegal en Nuevo León. El conductor, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer, mediante un comunicado, que recuperó 62 mil litros de combustible en un tractocamión que circulaba sobre la carretera Saltillo-Monterrey, en Nuevo León.
En #NuevoLeón, la #GuardiaNacional detuvo a una persona y recuperó aproximadamente 62 mil litros de hidrocarburo cuya propiedad no fue acreditada legalmente. Los hechos se registraron en la carretera Saltillo-Monterrey durante operativos contra el robo de combustibles. pic.twitter.com/DeYsVrC9HW
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) August 18, 2022
Los elementos de la Sedena en coordinación con la Guardia Nacional, lograron recuperar el vehículo luego de acercarse al tractocamión, el cual se encontraba estacionado con el cofre abierto al presentar fallas mecánicas.
Fue aquí cuando los elementos, al realizar una inspección de la unidad, se percataron que transportaba gasolina de manera ilegal.
Al no presentar la factura y documentos que avalaran la legal procedencia de la carga, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.
El conductor, el tractocamión y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Escobedo, Nuevo León, para continuar con las investigaciones correspondientes.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX