Noticias de Puerto Vallarta

Bonilla señala a Marina Ávila de nexos con el narco

39

El exgobernador de Baja California señaló a la actual mandataria de tener “arreglos” con el CJNG. Gobernadores de la 4T mostraron su respaldo a Marina Ávila.

El senador por Morena y exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, señaló al gobierno actual de la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda de tener “arreglos” con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el exmandatario estatal señaló que si había mantas de este grupo criminal en Baja California que señalaban se había “violado el acuerdo” es entonces porque “tenía que haber un arreglo previo con el CJNG“.

Por ello, reprochó que “lo que pasó en el estado -actos de violencia contra negocios, autos y personas- no fue una casualidad, fue un acto de que se coordinó por los cárteles, como un reclamo al gobierno de Baja California”.

Tras estos señalamientos de parte de Bonilla, un total de 21 mandatarios estatales afines al partido Morena manifestaron su respaldo a su homóloga de Baja California.

“Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila Olmeda y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla”, señalaron los mandatarios estatales.

Compartir.