Este martes la Fiscalía de Campeche entregó a la Cámara de Diputados una solicitud de desafuero contra el líder del PRI. Se le acusa de enriquecimiento ilícito.
El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, respondió a través de un video a la petición de desafuero que solicitó la Fiscalía General de Campeche ante la Cámara de Diputados.
En el video, el dirigente priista señaló al gobierno de Morena de demostrar de manera “ilegal, selectiva y autoritaria” la forma en que utilizan a las instituciones para perseguir e intimidar a los opositores.
“Aquí estoy y aquí seguiré. No van a doblarme. No me van a asustar, ni van a conseguir que el PRI apruebe las reformas que pretenden destruir a México”, afirmó
De Morena no espero justicia, espero venganza. pic.twitter.com/oUu4CSnKuP
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 16, 2022
Fue el presidente de San Lázaro, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, quien informó sobre la solicitud de desafuero contra Alito Moreno.
“Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”, dijo Gutiérrez Luna.
Por su parte el Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró que la carpeta de investigación “no tiene nada que ver con los audios” que ha publicado la Gobernadora Layda Sansores. “Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito”, señaló Sales Heredia.