Noticias de Puerto Vallarta

Pide Profeco reportar los establecimientos que vendan el kilo de tortilla a 25 pesos

1,419

Sebastián Hernández Méndez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco, señaló que el kilo ronda los 22 o 23 pesos y si algunos establecimientos lo ofrecen arriba de los 25 pesos se debe reportar.

Luego de que se diera a conocer de que en algunas partes del país el kilo de tortilla ronda incluso los 30 pesos, el titular de la Profeco en Jalisco, ha lanzado un llamado a los consumidores para reportar los abusos en el cobro de este producto básico en la alimentación del mexicano.

“Que cuando la tortilla esté arriba de 25 pesos nos lo haga saber mediante una denuncia (…) a nivel nacional se está tomando esa base y arriba de 25 pesos si se presenta denuncia, nosotros acudimos y verificamos para ver que el incremento no sea injustificado” señaló Hernández Méndez.

Para realizar la denuncia, los consumidores pueden hacerlo de manera presencial en alguna de las oficinas de la Profeco o bien mediante el teléfono del consumidor o vía correo electrónico.

Por el momento señalaron que no hay registro de algún reporte o queja contra establecimientos por ofrecer las tortillas arriba de los 25 pesos.

CON INFORMACIÓN DE EL OCCIDENTAL

Compartir.