Detienen a tres personas por el delito de sustracción de menores en Guadalajara

62

Mediante una orden de aprehensión por el delito de sustracción de menores, fueron detenidas tres personas en Guadalajara por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial que los requería.

De acuerdo con las indagatorias, el día 22 de Julio del año 2019, América C. y/o América Ivonne C. en compañía de sus progenitores Ana Rosa C. y Juan Enrique T. y/o Enrique C. y/o Juan Enrique C., se llevaron a los menores de edad sin consentimiento del progenitor, cuando el padre al preguntar donde se encuentran sus hijos, la detenida se los niega y no se los deja ver, desconociendo su identidad.

El progenitor denunció los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público realizó las investigaciones, logrando acreditar la probable responsabilidad de las tres personas mencionadas, en la comisión del delito de sustracción de menores, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra misma que se cumplimentó.

Policías de Investigación lograron capturarlos en la avenida de la Cruz al cruce de la calle San Ignacio, de la colonia San Marcos, municipio de Guadalajara, por ello fueron puestos a disposición del Juez Décimo Sexto de Control y Juicio Oral, quien resolverá su situación jurídica.

El aseguramiento de las personas aquí señaladas se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se les leyeron sus garantías constitucionales, además de que se les presume inocentes hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

Compartir.